30 mayo, 2007

Que es y como se usa Quicksilver

Quicksilver es, entre muchas otras cosas, un lanzador de aplicaciones que nos ayuda a ahorrar tiempo y muchisimos clicks.
Es una aplicacion que esta abierta de fondo, y cuando necesitamos recurrir a ella, con un simple atajo de teclado se abre una pantalla como la que vemos abajo.

El funcionamiento es sencillo, Supongamos que queremos abrir el Mail (como en el caso de la foto)

- Abrimos Quicksilver

- Tipeamos la letra M (nos muestra el icono de Mail)

- Tab, pasa a la otra columna, donde automaticamente nos dara la opcion de Open

- Enter, y listo

Cuando tipeamos las primeras letras del archivo o aplicacion en cuestion, Quicksilver mostrara un pequeño listado para que podamos elegirla desde ahi en el caso de que la que muestra arriba no sea la indicada, lo mismo ocurre con las acciones a realizar con esa aplicacion, ya que como iremos viendo en futuros post, es posible realizar infinidad de movimientos con Quicksilver, como ser, abrir, mover, borrar, enviar por mail, etc.

Es muy facil adaptarse a este programa que es realmente una maravilla, les recomiendo a los que no lo tengan, que lo bajen, y lo prueben, se ahorra muchisimo tiempo, ademas es gratis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola¡
soy ¨switcher¨ y acabo de descargar quicksilver. Pero no se como se quita la ventana que aparece debajo despues de teclear, me puedes ayudar?
Gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola! por favor describime mejor cual es la ventana que no puedes quitar a ver si puedo ayudarte

Gracias!!

Anónimo dijo...

Te dejo una captura en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/poxo93/2697658455/sizes/o/
Gracias por la ayuda

Unknown dijo...

Esa es la ventana donde aparecen todas las opciones posibles a lo que vos escribiste en el primer cuadro (en este caso "photo")
Cuando vos elegis la aplicacion con la cual queres trabajar, y en el segundo cuadro le decis que accion queres dar (en este caso "open") y das Enter, se abre la aplciacion y se cierran todas las ventanas de Quicksilver hasta que lo vuelvas a llamar para otra accion.
Espero haber sido clara, cualquier consulta, aqui estoy!
Un saludo!!!