23 julio, 2007

El logo de Apple


Leo en Applesfera un interesante post sobre la creacion y evolucion del logo de Apple. Segun cuentan el primero de ellos fue diseñado por Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976, que retrataba a Newton sentado bajo un manzano, pero fue reemplazado ese mismo año por el hiper conocido logo de la manzana-arco iris, que estuvo vigente hasta el año '99 cuando Jobs decide hace honor a la simpleza y estilo de Mac, y decide sacarle los colores.

Interesante articulo que podes leer completo aqui



1 comentario:

krollian dijo...

Sobre Apple hay muchísima literatura. Por ejemplo la tecla comando es una especvie de flor utilizada por las comunidades de boy-scouts de Suiza. Los primeros iconos furos dibujados por una maestra en bellas artes, etc...
Como decía Jobs sobre Gates (y asi se lo dijo directamente) es que los productos de Microsoft no tieenen cultura.
Saludos de un bilbaíno de 37 castañas cuyo primer ordenador fue un Spectrum Sinclair 48K + y el segundo un Macintosh LC.
Tenía un procesador Motorola 68020 LC (hueco para coprocesador opcional de ahí Less Coprocessor) a 16 Mhz y 2 MB RAM y 256K de VRAM. Amén de DD de 40 MB. ADB, SCSI, puerto de vídeo, Sonido y ranura PDS (Process Direct Slot)...

Mi novia tiene un iMac DV (G3 400 Mhz 512 MB 40 GB) con el Mac OS 10.4.10 y con el OpenOffice a toda pastilla, iMovie, Bryce, Photoshop y demás a toda caña (sin pasarse ¿eh?) y no va mal, no.
Es del año 2000. Ahí queda eso.
Apúntate esta aplicación y verás toda la historia de los productos de Apple de un plumazo:
Mactracker